El Parlamento de Francia acaba de proteger legalmente, el olor del abono y el canto de los gallos, el sonido de los campanarios convirtiéndolos en «patrimonio sensorial» del campo.
Según el secretario de Estado de «Ruralité», la medida servirá para preservar la vida en el campo y la ruralidad francesa, hoy en peligro a causa del posmodernismo.
Esta ley nació de las quejas y denuncias que emitía el turismo rural hacia los inconvenientes (ruidos y olores) que se producen en el campo de forma inevitable y pretende dotar de herramientas legales al mundo rural para su propia defensa.
¿Cuánto tardara en España en proteger su mundo rural con la dignidad que merece?
Este jueves 21 de enero, tras una votación final del Senado, un proyecto de ley introduce la noción de “herencia sensorial” en la legislación francesa. Un texto que, para sus impulsores, es capital para la defensa de la ruralidad y sus especificidades.
Categorías: Blogenglish

Entradas relacionadas

Blog

Aves de nuestro entorno Alto Mijares, visitantes ocasionales y alrededores.

Las aves son unas de las autenticas motoras del saneamiento forestal, pilar de la biodiversidad y la estabilidad del medio natural, interactuando a nivel mundial con el estado saludable de la naturaleza pero que todavía Read more…

Blog

29 de Octubre de 2024. El tejado de la DANA

Oímos un  ruido ensordecedor en el exterior de la casa hasta las 08h del día 30 este paro en seco. Empezamos a oír las terribles noticias de lo que había sucedido a través de los Read more…

Blog

El urbanismo social de las ciudades que nos agrede

Cada vez mas gente necesita comunicarse con su origen natural pero su vida en la ciudades les genera bastante dispersión cultural y su relación con la naturaleza exigiendo situaciones totalmente contradictorias. El Croar de ranas, Read more…