Como antiguamente ocurría desde la antigüedad en estas comarca, los vecinos de las masías, cada cual disponía de sus propias habilidades y de esta forma ponían en valor su recursos personales, materiales, sociales y económicos. De esta manera se producía un incesante intercambio de bienes y servicios que en la actualidad se trata de imitar a través de la redes de moneda social u otras variantes. Sin querer pecar en la arrogancia, nosotros disfrutamos del componente naturaleza que pretendemos no solo mostraros si no que ademas queremos que podáis visitar y conocer a través de la elaboración de nuestras rutas locales:Alli podreis degustar y comprar la miel que las abejas recogen de nuestros campos pero siempre y cuando avises de la visita con antelación. por que por supuesto somos amantes tambien de nuestra intimidad…
«La Ruta de la Miel» que proponemos está clasificada como una ruta sencilla por una senda primero y después por una pista muy bien delimitada. Desde la misma podremos ver gran cantidad de talles del paisaje, tanto con zonas profundas como los acantilados del río Morrón o Rodeche y el término de Nogueruelas, así como en el ascenso podremos ver el Valle del Rodeche antigua población habitada con algunas parejas como nosotros regresadas al medio natural.
En cuanto a la bajada por el barranco de la Mateba que desemboca al del Mas la Villagrasa podemos apreciar ingentes cantidades de Quejigos, Sabinas y Oxycedrus que nacen y viven con gran resistencia entre la pinada omnipresente del Pinus Halepensis. ( Pino carrasco) Hemos apreciado además de Romero y Tomillo, la Cuscuta, la Gayuba, Digitalis Obscura algunas Jaras e incluso algún lentisco. en el sentido ascendente más bien algunos quejigos y variedad de pinos y carrascas por ser una zona más soleada del camino pero no menos interesante.
Para las personas que nos visitáis como siempre os facilitamos la información de la ruta para las para disfrutar mientras permanecéis en él Mas. En un futuro estará disponible los tracks para Android y GPS.
Chao chao y saludos cordiales.