Diego Perez Lloría
Conocido de esta casa hace mas de 30 años, poblador rural, inagotable viajante de entre alternativas, «eventos y otras realidades montañosas» en las que nos encontramos a lo largo de nuestro crecimiento como personas, queremos añadirle en la digitalización de nuestro mundo y ante la nueva realidad que nos rodea y así dejar constancia a nuestro entender de su buen hacer.
En los bosques renacimos algunos…
Reside en el Carbo ( Aldea de Villahermosa del Rio) Vivió también en Xodos de 1993 a 2000 aprendiendo de la naturaleza y de los sabios del campo.
En 1994 empezó a practicar Tai chi, Chi Kung y unos años después Kung Fu.
En 2002 obtuvo el título de instructor de Tai Chi y Kung Fu.
Compaginó el estudio de éstas artes con la psicoterapia, como participante y ocasionalmente como colaborador de Alfonso Castro Asomoza, terapeuta mejicano afincado en Murcia, hasta 2006.
Fundó su escuela en Murcia, en 2002, ciudad en la que vivió y enseñó hasta 2006. La Escuela mantuvo su actividad en Valencia y Puerto de Sagunto desde 2006 hasta 2015.
De 2007 al 2010 cursó para obtener el título de Profesor de Kung Fu y Tai Chi.
Tiene estudios de Medicina Tradicional China, como parte importante del anteriormente mencionado Curso de Profesores, y sobre todo en el curso de Terapias Orientales realizado de 2012 a 2015 en el que se tituló como técnico superior.
Es autor de varios fancines y ha publicado tres libros: un ensayo “Manual para el Iluminado Medio”, basado en su experiencia docente y como terapeuta, un libro de Cuentos “Estos Cuentos Ya Hablaban de Ti”, y un libro de libro de poemas “Almaenmi”.